Header Ads

¿Cómo saber el Estatus de mi Visa?

Cómo puedo saber el estatus de la green card?
Cuando se envía la solicitud para visa americana tienes la opción de darle seguimiento en la web oficial del Gobierno de Los Estados Unidos, generalmente a cada aplicante le es asignado un número de caso, para los aspirantes a la visa de la diversidad DV este formato será el año, la región, y el número, ejemplo 2018SA3400, algunos casos no son actualizados de forma instantánea, es decir, puede que tu caso esté listo para la entrevista pero aún aparece en "AT NVC" ¿pero que significa cada sigla mostrado en el estatus? para entender mejor el proceso debes ingresar a la página  través de este enlace: https://ceac.state.gov/ceacstattracker/status.aspx selecciona si es visa de inmigrante o no. (Ver imagen)


CEAC estatus de visa americana



SI tu caso aún no ha sido procesado al introducir los datos mostrará "AT NVC", sin embargo prodría suceder que tu número de caso esté dentro de los mencionados en el boletín de visa, ya estás notificado para una entrevista en la embajada pero aún no ha sido actualizado en el sistema. (Ver imagen)
CEAC estatus de visa americana 1

Otro estatus es el "In transit" significa que tu caso está camino o ha sido enviado a la sección consular con los datos para la entrevista (ver imagen)

CEAC estatus de visa americana 2



El estatus siguiente a descifrar es "Ready" ocurre cuando ya tienes fecha programada para la entrevista y la segunda carta de notificación 2NL tuvo que haber sido enviada al correo electrónico para casos de visas de la diversidad del inmigrante o está por llegar. (Ver imagen)

CEAC estatus de visa americana 3

Cuando un documento falta o no es presentado el día de la entrevista tu caso pasará al molesto y angustiante "PA" proceso administrativo, el Agente Consular otorgará un plazo para que consignes los documentos faltantes, una vez aceptados y llevados a la embajada puede cambiar a Issue o Refusse.
CEAC estatus de visa americana 4

Casos de "Issued" es el mejor de todos, ya que se traduce como "emitido o emitida" las visas han sido aprobadas y por ende impresas, en pocos días recibirás tus documentos con los detalles, el sobre o paquete migratorio no lo abras bajo ningún concepto, solo se debe entregar al oficial en el puerto de entrada a USA.


CEAC estatus de visa americana 6

Para terminar el estatus menos deseado y odiado por todos "Refused" rechazado, no explicaré a fondo ya que es entendible perfectamente.

CEAC estatus de visa americana 7



3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes!

    Revise mi caso y me dice que mi caso es invalido

    A que se debe esto?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi tambien me tira el mismo error.!por el año fiscal 2019 digoª

    ResponderEliminar
  3. Mi caso es del 2017 psrol aprobado y los antes y después de mi los han actualizados Ready Issued. y yo sigo en At NVC

    ResponderEliminar