Header Ads

Cómo participar en la Lotería Green Card

Como participar en la green card
Para muchos vivir en Estados Unidos es un sueño, para otros simplemente no es una prioridad o deseo,si estás en la primera opción, felicidades porque has decidido cambiar de rumbo, pero ¿Cómo hago para poder cumplir mi sueño? la respuesta que te daré es participando en la lotería green card. El gobierno de USA anualmente específicamente entre los meses de octubre y noviembre, abre las inscripciones para concursar y tener la oportunidad de obtener la residencia permanente en este país de Norteamérica. 

¿Cómo participo en la lotería de visas o green card?

Lo primero que debes tomar en cuenta es si cumples con los parámetros establecidos

1. Haber nacido en un país elegible para el concurso o tener al menos la nacionalidad, es decir si tienes doble nacionalidad ejemplo: nacido en Venezuela y también tienes la nacionalidad colombiana, aplicas siendo Venezolano ya que Colombia no está en la lista de naciones permitidas por tener mayor índice de inmigrares en Estado Unidos, o si tu cónyuge posee nacionalidad de cualquier país elegible. 

Países no elegibles: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam. Los nacidos en Hong Kong (Región Administrativa Especial), Macao (Región Administrativa Especial) y Taiwán son elegibles.

2. Ser Bachiller como mínimo o poseer dos años de experiencia dentro de los últimos 5 años, en ocupación donde sera requerido haber recibido por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia laboral. Si eres Profesional Universitario aplica con tu nivel más alto. En este enlace encontrarás la lista de ocupaciones que califican para la aplicación. https://www.onetonline.org/


3. Como fue mencionado las inscripciones solo abren entre los meses de octubre y noviembre de cada año, para participar es indispensable tener una foto reciente preferiblemente digital, fondo blanco, o colores claros, el fondo debe estar uniforme, es decir sin sombras, sin contrastes, no modificada ni alterada digitalmente, las medidas deben ser para  formatos digitales mínimo 600 x 600 píxeles, en formato tipo JPEG, tamaño máximo 240 KB, la altura debe ser igual al ancho, si es escaneada debe ser a resolución de 300 puntos por pulgadas. Recomiendo utilizar esta herramienta en línea para validar las fotos digitales https://greencardphotocheck.com/es/ yo particularmente la utilicé, mi foto la tomé desde mi celular de 8 mega píxeles con un papel blanco de fondo. Debes ser muy cuidadoso con la foto, si no cumple los requisitos no será aceptada.

4. Completa la aplicación online en el siguiente enlace https://www.dvlottery.state.gov/ no olvides incluir todos los hijos menores de 21 años,  bien sean hijastros o adoptados, que no vivan en Estados  Unidos, sino quedarás descalificado en caso de resultar ganador. El estado civil es muy importante ser sincero no mentir por favor, el concubinato en Estados Unidos no existe. Cada miembro familiar deberá incluir sus fotografías. 

5. Una vez completada toda la información el el formulario en línea, asegurarse de que sea la correcta ya que una vez enviado no hay marcha atrás, si todo está conforme procede a enviar la aplicación, si en registro fue exitoso obtendrás un número de confirmación de 16 dígitos donde los 4 primeros es el año: Ejemplo 20183L7333R8X5RX,  guárdalo en un lugar seguro, porque lo utilizarás en mayo del año siguiente para verificar si fuiste ganador de la lotería, si lo pierdes podrás recuperarlo en este enlace https://www.dvlottery.state.gov/ESC/(S(qpp5w3etiwfrrwuu22zdpamb))/CheckConfirmation.aspx

Pronto estaré publicando un artículo para entender los siguientes pasos después de haber resultado ganador, y completar el formulario de petición migratoria. Gracias por seguir mis publicciones

Nota: No pretendo usurpar las funciones de Abogados en Asuntos Migratorios ni soy Asesor Legal, la información suministrada se basa en la experiencia propia o de terceros que han ganado la lotería de visas de la diversidad para el inmigrante. 
Si requieres la información completa revisa esta guía oficial de la Embajada de los Estados Unidos de América en el siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2019-Instructions-Translations/DV-2019-SPANISH.pdf

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber cuando es el proximo sorteo? desde cuando estara abierta la inscripcion y los resultados se dan cuando? seria bien que publicaras eso y si seria elegible ya 2019 si me incribo en octubre o 2020 no entiendo? y en ninguna pagina te lo aclara.

    ResponderEliminar
  3. No se sabe la fecha exacta y en el artículo se explica bien, si te incibes será el proceso de DV2020, este año abren las inscripciones generalmente entre octubre a noviembre y el sorteo se hace el año que viene 2019 en mayo.

    ResponderEliminar