Header Ads

Posibles preguntas en la entrevista para la Green Card

preguntas para entrevista de visa green card
El proceso de obtención de la visa de la diversidad una vez que hayas resultado ganador del sorteo es diferente para cada persona, digo que es diferente debido a que cada uno posee grupo familiar u otros aplican como solteros y la documentación a presentar será mayor que los aplicantes solitarios, ahora bien, si te ha invadido la duda y los nervios sobre las preguntas que los oficiales consulares formulan a cada aspirante, déjame decirte que son relativamente sencillas, nada diferentes de lo que no hayas afirmado o negado en el llenado de la forma DS-260 (ver aquí), por eso te reitero que debes ser honesto durante todo este proceso, la paciencia ha de ser muy relevante ya que pudiera tardar más de una año contados desde la fecha en que usted se enteró que fue uno de los afortunados entre millones de aplicantes.



Las preguntas más comunes formuladas en la entrevista para la green card son:


¿Es soltero o casado?
¿Cuántas veces se ha casado?
¿Cuántos hijos tienes?
¿Tiene hijos fuera del matrimonio?
¿Ha viajado alguna vez a Estados Unidos?
¿Cuántas veces ha viajado a Estados Unidos?
¿Cuánto tiempo ha estado en Estados Unidos?
¿Posee visa americana?
¿A qué otros países ha viajado?
¿Ha estado en otros países por más de 6 meses?
¿Dónde planea vivir en los Estados Unidos?
¿A qué se dedica?
Si tienes otra nacionalidad ¿A través de qué medios obtuvo dicha nacionalidad?

Debes ser claro y preciso en las respuestas, limitarse solo a responder, mantén la calma. Si tienes dobles nacionalidad te van a solicitar los antecedentes penales de ambos países. (Ver documentación requerida)



A continuación les dejaré algunos testimonio de personas que pertenecen a nuestra comunidad en FACEBOOK y han culminado su proceso de forma exitosa


Cita textual

"Hola disculpen la tardanza con mi relato, como ya se enteraron mi visa fue APROBADA el día miércoles 15 la cita era para las 9 am ya a las 7:45 am llegamos a la embajada dejamos los teléfonos, cargadores, llaves en los casilleros (les recomiendo no llevar muchas cosas que deban guardar ya que tienen un costo de bs. 20.000 y son 3 artículos por casillero) luego pasamos el primer punto donde había una pequeña cola de personas entregas allí la 2nl y verifican que efectivamente tienes cita pautada ese día y te entregan el ticket rosado con los nombre de las personas beneficiadas y las siglas IV que indican que vas por visa de residencia, El Segundo punto de control te mandan a sacar todo lo que llevas en las carteras en mi caso también pañalera y coche y revisan que no lleves nada que no esté permitido ingresar a la embajada de allí el oficial te manda a seguir las flechas amarillas hasta un tercer punto donde te piden que muestres los pasaportes y muestras también el ticket rosado y allí te entregan un a bandeja para que sigas nuevamente las flechas amarillas e ingreses a la embajada (estos primeros puntos son todos en la parte exterior de la embajada) luego sigues adelante y encuentras una cola de personas para ingresar y pasar otro punto donde tienes máquina de rayos y detectores estilo aeropuerto te mandan a quitar correa, lentes todo lo que lleves en los bolsillos, pasas el detector de metales y sales nuevamente por un pasillo al aire libre para llegar a la sección de las taquillas de entrevistas allí le dices al empleado consular que vas por visa de residencia y te envía entre las taquillas 12 y 13 a una tíquera roja a tomar un número y que estés pendiente que serás llamado por ese número, cuando toca tu número te envían a las taquillas de pago para que canceles el arancel. En este punto amigos me hago una pausa para recomendarles que hagan todo lo posible por pagar en efectivo yo tengo tarjeta de débito de Estados Unidos y no paso por el punto y no me dejaban pagar con una de crédito de mi hermana ya que el titular debí estar presente, les comento que en ese punto empezó mi stress y angustia ya que no tenía efectivo, me tocó salir de la embajada buscar mi teléfono y mover cielo y tierra para conseguir efectivo tuve que hacer mil llamadas a familiares y salir a buscar el efectivo para ingresar nuevamente a pagar de no conseguirlo debía esperar otro día incierto que me asignaran cita dependiendo de las visas disponibles, gracias a Dios en 30 minutos ya habíamos resuelto y logre conseguir el pago de $660, ya en este punto todo fluyó rápido entramos mi esposo pago la tasa y de inmediato fue llamado a taquilla le preguntaron a que se dedicaba y si ejercía actualmente su profesión? Cuál había sido su estadía más larga? Si se había casado otras veces? Y si tenía más hijos fuera del matrimonio? En que año se ganó graduado de bachiller y de la universidad? Luego me preguntaron a mi a que me dedicaba? Mi estadía más larga en USA? empezaron pidiendo que destapara el sobre de los exámenes de ambos y entregará solo el contenido del mismo y la foto, luego los documentos en copia pero con las traducciones originales, pidieron a mi esposo que es el principal: partida de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes penales y títulos de bachiller y profesional; siguiente me pidieron a mi como beneficiaria solo partida de nacimiento, acta de matrimonio y antecedentes penales, les resaltó todo con las traducciones originales, luego de revisar y acomodar todos los documentos la oficial que es venezolana te dice que tomes asiento que en unos minutos serás llamado por un oficial consular empezaron pidiendo que destapara el sobre de los exámenes de ambos y entregará solo el contenido del mismo y la foto, luego los documentos en copia pero con las traducciones originales, pidieron a mi esposo que es el principal: partida de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes penales y títulos de bachiller y profesional; siguiente me pidieron a mi como beneficiaria solo partida de nacimiento, acta de matrimonio y antecedentes penales, les resaltó todo con las traducciones originales, luego de revisar y acomodar todos los documentos la oficial que es venezolana te dice que tomes asiento que en unos minutos serás llamado por un oficial consular "

la entrevista para la green card
Si quieres interactúar con personas del grupo puedes unirte a la página en Facebook haciendo clic aquí.
https://www.facebook.com/LoteriaGreenCardV/


la entrevista para la green card. 1


3 comentarios:

  1. Hola buen dia quisiera saber si mi caso esta en p/a proceso administrativo porque los examenes aun no me los han entregado me los hice el dia 9 de mayo pero ella dijo que ellos dependen de la cantidad de visas disponibles en el mes que si nos pasabamos del mes no nos aseguraba que fuese impresa es decir que no lo niegan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no una visa no se negada de esa manera salvo que los exámenes salgan malos, la visa se retrasa por la impresión más no por la demora.

      Eliminar
  2. Buenas noches que tipo de exámenes mandan hacer

    ResponderEliminar