Header Ads

¿Se necesita prueba financiera para la visa de la diversidad?


Piden soporte económico para la green card?
Se han generado muchas dudas al respecto, muchas veces ustedes se ha preguntado ¿Cuánto dinero necesito para aplicar? ¿Me exigen soporte económico? ¿Debo tener bienes tangibles? ¿Debo tener cuenta bancaria en dólares? ¿Debo tener lugar a dónde llegar a USA? Entre otras interrogantes.



Si se analizan los procesos precedentes a la DV2018, y observamos el historial de los testimonios en otros sitios web y en la página de Facebook, hasta ahora nadie les han solicitado ningún tipo de justificación en torno a este caso, sin embargo cada caso es diferente y con esto no estoy asegurando que sea 100% real, adicionalmente este proceso los aprobados con visas emitidas ni si quiera les piden documentación de soporte de manutención en los puertos de entradas hacia Estados Unidos.



En conclusión y tomando como referencia las experiencias de terceras personas existe la probabilidad del 99,9% que no te sean solicitados estos requerimientos. Particularmente parto de la premisa “Si ganaste la green card quiere decir que tu recorrido está allanado para obtener la residencia permanente, bajo esta figura o estatus migratorio podrás trabajar de forma legal, por ende si vas a trabajar podrás soportarte económicamente en dicho país” Es una lotería, por lo tanto si ganas y calificas no veo la necesidad de soporte económico.



Si algún usuario tiene experiencia sobre loe expuesto anteriormente puede aportar sus comentarios.

Nota: esta publicación aplica solo para la figura de visa de diversidad del inmigrante DV, otros tipos de visas de residencia varían de acuerdo a la naturaleza del trámite.



No hay comentarios