Header Ads

Cómo obtener la Residencia Permanente

Residencia permanente en Estados Unidos
Muchas veces te has preguntado la manera de obtener la visa de residente para vivir  en Estados Unidos, y a su vez tener un estatus legal que te permita trabajar y estudiar . Te hablaré de una alternativa.

Puedes participar por la lotería green card, el gobierno de Estados Unidos are las inscripciones cada año aproximadamente el mes de octubre, se llama programa de visas para la diversidad del inmigrante, elusiva para países donde la tasa migratoria de sus nacionales es mínima, te dejaré más información al respecto.

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación” (inmigrantes por visas de diversidad). La Ley dispone anualmente de 50000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja. Este programa es popularmente conocido como “Lotería de Visas”.


Anualmente, el Programa DV ofrece visas de residencia permanente a aquellas personas que reúnen los sencillos pero estrictos requisitos para calificar. Los solicitantes de las visas por diversidad son seleccionados al azar por sorteo computarizado.
Sin embargo, las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que han enviado a más de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

Participar en  el programa anual de visas por diversidad no tiene ningún costo

 Le informamos que existen sitios de Internet engañosos que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado. Algunos sitios o empresas de este tipo  han requerido dinero para “completar” el formulario de ingreso al programa de diversidad de visas pretendiendo ser un sitio oficial. Dichos sitios poseen emblemas y escudos del gobierno a fin de engañarlo, y pretenderán cobrarle dinero por completarle formulario del gobierno. Le sugerimos que no pague, y este atento. El sitio oficial termina con la sigla “gov”. De no ser así, no es un sitio oficial.


El ingreso al programa de Diversidad debe realizarse en línea, en la página https://www.dvlottery.state.gov/, donde puede encontrar y completar todo el formulario en el sitio del Departamento de Estado sin costo alguno.
Si usted ha elegido contratar a un abogado o representante para que realice su trámite, el mismo deberá seguir los mismos pasos ya establecidos en el programa. Para mayor información acerca del programa de Diversidad de Visas, le sugerimos visitar el sitio del Departamento de Estado donde encontrará las instrucciones.En octubre aren las inscripciones

No hay comentarios