Header Ads

Documentos Necesarios para la Green Card

Documentos para entrevista green card
La documentación para la obtención de la tarjeta de residente es más sencillo de lo que parece, salvo algunos casos ya que en Venezuela es traumático lidiar con este asunto, en este breve post mencionaré los documentos uno por uno. Esto aplica para aquellos que resultaron ganadores de la lotería green card, les indico que no soy Abogado en asuntos migratorios, no soy asesor legal, no represento ningún gestor, la información es recopilada de experiencias vividas y contadas por aquellos que han sido beneficiados como residentes permanentes de los Estados Unidos de América.


  • Dos fotografías tipo visa por cada aplicante (fondo blanco 5 x 5)
  • Pasaportes vigentes con mínimo 6 meses para la fecha de vencimiento.
  • Planilla de confirmación de registro en usultraveldoc (ver  aquí como registrarse)
  • Partidas de nacimiento traducidas al inglés por un intérprete público original y copia. Si tienes hijos adoptados deberás consignar documentos que evidencie la legalidad del proceso.
  • Sobre sellado con los exámenes médicos que te fueron entregados. 
  • Acta de matrimonio traducidas al inglés por un intérprete público. Original y copias
  • Acta de divorcio si aplica para tu caso traducidas al inglés por un intérprete público. Original y copias
  • Antecedentes penales hasta un año de vigencia, traducidas al inglés por un intérprete público,  muy importante si viviste 6 meses en otro país debes tramitar dicho documento. Original
  • Título Universitario, título de bachiller ( traducidas al inglés por un intérprete público) en algunos casos solicitan solo el de la universidad, si tu grado más alto es el de bachiller obviamente ese es que presentarás, si el la forma DS-260 aplicaste con post-grado, Doctorado entre otros debes llevarlo el día de la entrevista traducidos al inglés (originales y copias).
  • La carta o segunda notificación llamada 2NL, en otras palabras la notificación de la cita.
  • 330 dólares en efectivo billetes en buen estado, también puedes pagar con tarjeta internacional, si no eres titular el mismo debe estar presente.
  • Para el caso de Venezuela están aceptando prórroga en los pasaportes.
  • Confirmación de envío de la forma DS-260 (planilla con un código de barras) y la primera notificación (1NL primera carta donde te enteraste que fuiste ganador del sorteo)  
  • Cualquier otro documento que no se encuentra en la lista podría ser solicitado por el oficial consular al momento de la entrevista 

Nota: Si llegare a faltar algún documento pasarías a proceso administrativo, la embajada te otorgará un plazo para obtenerlos.

Importante: Los documentos  no requieren ser apostillados para la entrevista, yo particularmente recomiendo hacerlo junto con las traducciones ya que vas a emigrar hacia otro país.


3 comentarios:

  1. THANKFULL, realmente agradecida por esta información.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Veo que aquí mencionas que se puede oagar con tarjeta internacional, puede ser de debito o solo de crédito. Lo otro es, veo que dices que se pagan 330 mas 220. En un foro por ahí leí que a parte hay que pagar 7250 dólares por persona? Eso es cierto? Estoy muy confundida porque también me han dicho que lo otro a pagar sin 1250 de la residencia, así que en conclusión no se bien que tanto hay que pagar by obvio, necesito saberlo.

    La otra cosa ea. Que tal es la entrevista? A mi eso me tiene preocupada porque se de mucha gente que ha ido a renovar visa de turista y los rebotan. Entonces en este caso de la lotería no se como será el asunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, independientemente debe ser tarjeta internacional en $, o en efectivo, son 330 ara la entrevista y 220 online antes de viajar, nada más donde leyó eso están muy equivocados, al menos para Venezuela no piden soporte de sustentación económica ni nada de esas cosas, en relación a las visas de turistas eso es un proceso totalmente diferente así que no se preocupe, muchos son aprobados y un % mínimo es negado. Ya leyó todo el blog? Revise bien

    ResponderEliminar