Header Ads

Cómo llenar la Forma DS-260

Como llenar la DS-260.
Sin lugar a dudas cuando la gente se entera que fue uno de los pocos ganadores de la lotería green card, se ve sumergido en sentimientos encontrados y a su vez de muchas dudas al respecto, lo embarga la incertidumbre y el temor de equivocarse en el desarrollo de todo el proceso, en tal sentido un usuario de la página de Facebook ha sugerido realizar este post relacionado a la forma de completar el formato DS-260,este paso consiste en realizar la petición formal migratorio al Gobierno de los Estados Unidos y debe ser llenado con toda la sinceridad y honestidad.

1. Primero que todo al recibir la carta de ganador te asignaron un número de caso,  y debes dirigirte al siguiente enlace para proceder a completar la DS

  https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx 

Inmediatamente se abrirá la página como se muestra la imagen ubicada debajo, introduce tu número de caso.
Como llenar la DS-260

2. Das clic en "continuar" seguidamente se abre una nueva página donde deberás introducir tu fecha de nacimiento, la pestañas de "Applicant, Attorney y Third-part" Si eres aplicante y estás en este paso sin ayuda de nadie corresponde la opción "Applicant" ver imagen. Presiones continuar si todo está conforme.

Como llenar la DS-260 paso 1

Paso 3. Proceda a completar sus datos básicos, apellidos y nombres y lugar de nacimiento, importante que dicha información coincida con la mostrada en el pasaporte. (ver imagen)


Como llenar la DS-260 paso 2
Como llenar la DS-260 paso 3


Paso 4. El siguiente paso es proveer la dirección actual, y tuvo otra dirección después de 16 años cumplidos proceda a completarla (ver imagen)
Como llenar la DS-260 paso 4

 Paso 5. Te preguntan si tu dirección actual es la misma donde recibes la correspondencia, y a su vez donde pretendes residenciarse cuando esté en los Estados Unidos, si esa dirección es la misma donde quiere recibir su Green Card.
Como llenar la DS-260 paso 5

Paso 6. Provea la información relacionada a sus padres, nombres y apellidos, dirección de residencia actual (current address), si viven separados o en el mismo domicilio, si todavía están vivos. (ver imagen). Aplicar el mismo paso para la madre.
Como llenar la DS-260 paso 6

Como llenar la DS-260 paso 7


Paso 7. En caso de estar casado responsa "yes" a la siguiente pregunta. Do you have previous spouse? de lo contrario responda "No" tome en cuenta que debe agregar a su cónyuge e hijos menor de 21 años que no residan en U.S.A, aplica para hijos adoptivos e hijastros. Sino los incluye quedará descalificad@ 
Como llenar la DS-260 paso 8


Paso 8. En este paso preguntan si tienes hijos, si la respuesta es "Yes" complete la información requerida, si es "No" pase al siguiente contenido "Next previous U.S Travel"

Como llenar la DS-260 paso 9


8.1  Información relacionada a viajes anteriores hacia los Estados Unidos, si ha viajado anteriormente, si tiene visa o ha sido rechazado (ver imagen)
Como llenar la DS-260 paso 10

Paso 9. tenga en cuenta que en este paso deberá completar la información relacionada a su trabajo y educación, incluyendo los empleos anteriores, el nivel de educación se basa en el rango más alto obtenido, ejemplo "Doctorado" es más alto que pregrado, sin embargo incluya todos los niveles de estudios universitarios. Si tiene otra ocupación responda "Yes" y complete los datos.
Como llenar la DS-260 paso 11

Como llenar la DS-260 paso 11.1
Empleos anteriores

Como llenar la DS-260 paso 11.2
Como llenar la DS-260 paso 11.3
9.1 Este segmente debes escribir los nombres de las instituciones en español, tal cual como se muestran en los títulos obtenidos, recuerda que las "ñ" no es permitida en el alfabeto inglés" los nombres de las profesiones deberán ser escritas en inglés.

Si eres Ingeniero, Licenciado o graduado de Pre-Grado selecciona "University Degree" si eres T.S.U
"Associate Degree o Some University Degree" Generalmente se traducen como "College Technician in..... agregas lo que sigue en inglés" si aún no ha terminado o no terminó su carrera la opción a colocar es " Some University Course"

Como llenar la DS-260 paso 12

Como llenar la DS-260 paso 12.1



Como llenar la DS-260 paso 12.2
Como llenar la DS-260 paso 12.3
10. En este paso se realizarán una serie de preguntas sobre conocimientos y habilidades, si has servido en las fuerzas militares, conocimientos en armas, explosivos entre otros, si hablas otros idiomas
Como llenar la DS-260 paso 13


11. Sección relacionada a preguntas sobre la salud física y mental
Como llenar la DS-260 paso 14
 12. Proveer información sobre récord criminal, son preguntas fáciles de responder, solo conteste "Yes o No" depende de su situación. Se puede apoyar con el traductor de google, recuerda que puede guardar su aplicación y completarla más tarde

Como llenar la DS-260 paso 15


Como llenar la DS-260 paso 16
Como llenar la DS-260 paso 16.1
Como llenar la DS-260 paso 16.2
Como llenar la DS-260 paso 16.3
Como llenar la DS-260 paso 16.4
Como llenar la DS-260 paso 16.5
Como llenar la DS-260 paso 16.6

Como llenar la DS-260 paso 16.7
13. Información miscelaneos 2 y Seguro social


Como llenar la DS-260 paso 17
Como llenar la DS-260 paso 17.1

Debes responder si en la última parte obligatoriamente como se muestra en la imagen

Como llenar la DS-260 paso 18

14. Una vez finalizado debes revisar que toda la información ha sido la correcta, no olvides que podrás desbloquear la Forma DS-260 en caso de haber cometido algún error, debido a que una vez enviado quedará inhabilitada para su edición y deberás enviar un correo a KCC para pedir el desbloqueo, no olvides agregar cada aplicante o derivado, si tienes familia como esposa e hijos menores de 21 años debes añadirlo una a 1 iniciando el mismo proceso de llenado. Punto importante el concubinato no existe en Estados Unidos (Cuidado con esto).
Como llenar la DS-260 paso 18.1


15. AL terminar de revisar toda la información te mostrará la siguiente página, allí aparece el lugar donde será tu entrevista (Puedes cambiar de país de ser necesario).
Como llenar la DS-260 paso 19

16. Pregunta final responda si o no de acuerdo a su situación


Como llenar la DS-260 paso 20

17. Al corroborar que la información ha sido completada de forma correcta, hacer clic en "Next Confirmation e inmediatamente se abre la confirmación de envío de su forma DS-260 similar a la que se muestra en la imagen

Como llenar la DS-260 paso 21

Posee dos códigos de barra y sus datos, por seguridad los oculté en rojo, es información confidencial, ya has terminado, si tienes derivados debes agregarlo uno a uno.

12 comentarios:

  1. Geniooooo!!!��������������

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia quisiera saber cuales son los requisitos que tengo que llevar a mi cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://greencardvenezuela.blogspot.com/2018/04/documentosnecesariosparalagreencard.html

      Eliminar
  3. Amigo antes del punto #14 colocaste "Debes responder si en la última parte obligatoriamente como se muestra en la imagen" a que te refieres con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, debes responder si porque de lo contrario no obtendrás el número de seguro social y deberás tramitarlo porque es obligatorio para vivir en USA

      Eliminar
  4. BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, AL FINAL DE LA DS 260 DICE FIRMAR Y ENVIAR, SI HAGO ESO SE ENVIARA Y CERRARA EL CASO? O PODRA MI ESPOSO LUEGO LLENAR SU FORMULARIO Y ENVIARLO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLena los dos eso se guarda como borrador una vez que estés segura luego le das enviar, si hay algún error la puedes desbloquear, en el blog hay un artículo donde se explica

      Eliminar
    2. Buenas tardes, pero las planillas se llenan en un proceso separado o son el mismo "caso". A las dos planillas hay qué darle "firmar y enviar"

      Eliminar
  5. Hola una duda si yo no eh e terminado mis estudios hay algún problema soy pedida por mi esposo

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES PORQUE DEBE PONER EL NUMERO DE CONFIRMACION PARA PODER AGREGARSE EN EL GRUPO

    ResponderEliminar
  7. Holaa,quisiera saber si en la parte de los estudios lo llene mal se podrá corregir o algo? Ya cerre mi caso y me salio la planilla que aparece al final, que debería hacer?? Llene mal la parte de los estudiosss y eso es lo más importante para esta visa 😭😭😭

    ResponderEliminar