Header Ads

¿De qué se trata el boletín de visas?


qué es un visa boletín
Durante todo el proceso que conlleva la larga espera para conocer si tu número de caso es considerado alto, el Visa bulettin  define la oportunidad o el posible turno de ser llamado a la entrevista previa a la aprobación de la Green Card. No obstante las oportunidades de estar dentro del promedio de visas disponibles dependerá de tu número de caso, generalmente los expertos consideran que los casos menores o iguales a 1500 son seguros y obtendrán las notificaciones para las citas, sin embargo existen muchas variables que juegan un papel protagónico, porcentaje de inasistencias, casos no asignados también denominados holes u hoyos, número de derivados por cada aplicante, total de casos asignados, entre otros.



Cómo funcionan los boletines de visas.


Mensualmente el Gobierno de Los Estados Unidos a través de USCIS publica los boletines dentro de los primeros 15 días del mes, y lo hace de la siguiente manera.
  1. EL primer boletín del año fiscal es publicado en agosto de cada año.
  2. El boletín de agosto corresponde al mes de septiembre para aquellos que tendrán su cita en octubre ¿Algo raro no? Es decir, si Pedro Pérez tiene asignado después del sorteo el número de caso 2019SA450, y el boletín de agosto de este año arroja para la región de Sudamérica (SA) 500 casos, esto quiere decir que su NC está dentro de los que recibirán la notificación de la cita en la Embajada Americana en octubre, si estuviese por encima 2019SA575 muy probable que su entrevista corresponda en noviembre dependiendo de la cantidad de casos del boletín lanzado en septiembre
  3.   Los boletines agrupan los casos por regiones siendo SA: Sudamérica y el Caribe, OC: Oceanía, AF: África, EU. Europa, AS: Asia, NA: Norte América (Bahamas), cada región se asignan los casos que serán llamados en cada boletín.
  4.   Las notificaciones para las citas también llamadas 2NL son enviadas por correo electrónico, generalmente dos semanas después de haber salido el boletín de visas, es importante estar al pendiente del correo y que no llegue a bandeja de no deseados o spam.
  5. Que significa  CURREN, en español “Corriente” quiere decir que existen suficientes visas disponibles para el total de casos restantes, y que todos las personas que enviaron sus formas DS-260 a tiempo serán llamados para programar la cita, cada año el comportamiento es diferente con respecto a otros, no necesariamente habrá CURRENT, esto sucedió en la DV2015, espero que este año no suceda o mismo.
  6.   Cada cierto periodo de tiempo se emiten las estadísticas de visas aprobadas, casos en procesos administrativos, visas rechazadas y aquellos que están pendientes por ser programada la cita, las estadísticas están en esta web oficial: https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-statistics/immigrant-visa-statistics/monthly-immigrant-visa-issuances.html


A continuación publico el boletín de visas del mes de mayo 2018



Visa boletín de mayo 2018

1 comentario:

  1. Hola como hago para optar por una cita para mi y mi familia por favor

    ResponderEliminar