Header Ads

¿Como Tomarse la Fotografía para la Green Card?

Saludos mis estimados lectores, en esta oportunidad se entrega este tutorial para aprender paso a paso la manera de tomarse la fotografía para aplicar en la lotería de visas DV, con esto no se pretende obligarlos a tomar esta enseñanza, el objeto de este post es de ¡Hágalo usted mismo! ¡Ahorre dinero!, si usted no tiene tiempo y paciencia acuda a un estudio fotográfico, si tiene dudas diríjase a un profesional ¿Que necesitaré para seguir el tutorial?



1. Cámara digital o teléfono con excelente resolución de imagen, yo utilicé uno de 8 mega pixceles.
2. Fondo blanco uniforme, cuando digo uniforme me refiero a que no tenga irregularidades en el color, textura etcétera. (Recomiendo papel bond, limpio)
3. Lugar bien iluminado donde no exista la posibilidad de reflejos y sombras en la imagen.
4. Tener en cuenta que debes tener el cable USB del celular o cámara, o en su defecto conexión de datos para poder editar la foto en el computador. (como se le haga más cómodo).


5. Ponerse bonita o galante para no salir estropeado.
6. No tener la cara cubierta
7. No usar sombreros, gorras entre otros (Salvo por cuestiones religiosas, pero que no cubran la cara)
8. Conexión a Internet.
7. Conocimientos en el uso de la herramienta Paint.

Comencemos.

Una vez tomada la foto, asegurase de que no existan reflejos, sombras, que la persona se encuentre mirando directamente hacia la cámara, que la boca esté cerrada, no llevar sombrero, mantener los ojos abiertos, si todo va bien tome en cuenta que el tamaño de la foto debe ser como mínimo 600 x 600 píxeles, y el peso no debe exceder los 240 KB, para reducir el peso de la foto debes comprimirla, recomiendo esta página http://webresizer.com/resizer/ Ver imagen mi modelo Carlos


Foto para la green card 1



 Para reducir el tamaño (Utilizar paint para editar el tamaño) ver imagen 


Foto para la green card 2

Asegúrate de activar la casilla de "mantener la relación de aspecto" aplicar y guardar cambios, muchas veces se debe intentar hasta conseguir la mejor imagen, por eso les reitero que debe ser muy pacientes.



Ahora bien, proceder a utilizar la herramienta green card photo check en esta url de la página. https://greencardphotocheck.com/es/check.php siguiendo los pasos a continuación:

1. Ingresa a la siguiente dirección: https://greencardphotocheck.com/es/

Foto para la green card 3

2. Una vez en la siguiente página dar click en "Upload and check your image for  free now" y cargar la foto en el sistema (ver imagen)

Foto para la green card 4

3. Automáticamente el sistema comenzará a analizar la foto, verifica el tamaño, las medidas, el fondo, el peso entre otros. Si algo sale mal una de las opciones se tildará con una "x" color naranja, deberás revisar tu foto nuevamente y cargarla de otra vez. Dar click en "Star Over" para volver a comenzar. Debido a que lanza error en el peso de la foto, esta excede los 240 Kb.



Foto para la green card 5

Si por el contrario, la prueba inicial fue satisfactoria, todos los elementos se tildarán en verde. SI esto ocurre dar click en "Go to next check" 

Foto para la green card 6

Las opciones en orden mencionado fueron aprobadas.

Relación entre alto y ancho, mismas medidas (OK)
Las medidas debe ser como mínimo 600 x 600 píxeles (OK)
La foto no debe exceder los 240 Kb) (OK)
La foto debe estar en formato JPEG (OK) 
la foto debe estar en colores claros, no oscuros (OK) recomiendo blanco

  4. Se abre una página nueva  donde se analiza la posición de las partes del cuerpo, esto para asegurase de que cumpla con las medidas y distancias requeridas en la foto para aplicar por la green card (ver imagen) la web está en inglés pero se hizo la traducción para mejor entendimiento. 

Foto para la green card 7

Si la repuesta es "Yes" será redirigido al paso siguiente.

Foto para la green card 8

Arrastre la franja o raya verde y llévelo hasta el borde del cabello como se ve en la imagen



Foto para la green card 9
Foto para la green card 10

Si la respuesta es si se abre la página siguiente, en la segunda imagen está la traducción

Foto para la green card 11


Foto para la green card 12

Si alguna de las preguntas falla le parecerá los resultados como se muestra en la imagen a continuación "So foto ha fallado la prueba"

Foto para la green card 13

Si todo salió de forma exitosa arrojará un mensaje como el de la imagen.


Foto para la green card 14

Esto es todo, recuerda guardar tu foto en un lugar seguro, esta imagen será la que te podría dar el paso hacia la residencia permanente en Estados Unidos, dedica tiempo y amor a esta tarea y verás resultados satisfactorios, no olvides compartir este contenido en las redes sociales, y formar parte de nuestras páginas en Facebook y Twitter, ubícalas al lado derecho en las columnas de este blog.



11 comentarios:

  1. Hola Pablo!

    Tengo una pregunta....Salí sorteada en la Green Card, sin embargo la foto utilizada fue de 2 aplicaciones anteriores, estoy exactamente igual no he cambiado nada...crees que me puedan rechazar al momento de la entrevista por esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes tomarte una foto nueva, no corras riesgo innecesarios, el sistema de detecta y eso es un error que no se debe cometer

      Eliminar
    2. Pero cómo lo resuelvo? Ya sali sorteada, donde puedo modificar esto?

      Eliminar
  2. Ya no puedes hacer nada más que esperar

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches! Una pregunta, tenia una foto nueva y la coloqué en el scanner, la arreglé por el programa que pusiste el link! pero estoy notando que en mi cara de izquierda a derecha (no en el fondo blanco) se logra ver como una franja clara, ya revisé la foto y no se la veo! Coloqué el scanner a menor resolucion pero la foto se ve terrible! En buena resolucion si se ve decente, mi pregunta es, si coloco la foto que tiene buena resolucion pero en la cual sale la casi imperceptible franja clara en mi rostro, eso la invalida correcto? :( estoy pensando intentar eliminarla con photoshop pero no se si eso tambien me descalifique la foto

    ResponderEliminar
  4. amigo pablo , si me tomo la foto en un estudio como hago para enviar esa foto en elsistema de green card

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI FOTO ESTA UN POCO MAS DE 240KB ME METI EN EL ENLASE QUE COLOCASTE Y ME APARECE 03 LINK MAS COMO SE USA ESO.?

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches puedo colocar el fondo blanco mediante un editor de fondo gracias

    ResponderEliminar